Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
JUSTICIA PARA LOS POLICIAS INJUSTAMENTE RETIRADOS, CESANTEADOS, EXONERADOS Y PRESCINDIBLES
justiciaparalospolicias@hotmail.com
« Blog
 
24 de Enero, 2012 · General

Justicia para los policias bonaerenses injustamente retirados, cesanteados, exonerados o prescindibles.

La parsimonia e inexperiencia de nuestros políticos devenidos a “Ministros de Seguridad” nos ha sumergido en una escalada de violencia criminal en sus formas más pérfidas y nos ha llevado a un estado de crispación social expresado en una clamorosa demanda por parte de una sociedad cautiva de una ola de violencia que parece no tener fin y que diariamente se lleva sin miramientos y por igual, la vida de ciudadanos y  policías.

Nosotros, que elegimos ser policías y fuimos instruidos y sostenidos económicamente por la sociedad, siempre tuvimos una clara noción del tenor de esa demanda y por eso, desinteresadamente, ofrecemos diariamente lo más sagrado que tenemos, nuestras vidas.

Uno de los que fuera el más conspicuo de los Ministros del ramo no titubeo en señalar que “el recurso más valioso, lo constituye la agencia policial de cuya eficaz actuación depende que la actividad delictual pueda ser prevenida y reprimida”.

Sin embargo, con la reforma iniciada a partir de la intervención y disolución de la Policía Bonaerense plasmada en la sanción de las leyes 12.154 y 12.155, de Seguridad Pública y de Reorganización Policial, respectivamente, dicho modelo quedó cristalizado y junto con el, injustamente, fuimos pasados a retiro,  exonerados, cesanteados o declarados prescindibles de la fuerza policial aquellos buenos policías dispuestos a darlo todo por la sociedad.

Fundamentando sus decisiones en los altos niveles de corrupción policial, los políticos de turno, generalizando, no dudan en afirmar que ese es uno de los problemas más graves que aqueja la institución policial, midiéndonos a todos con la misma vara y  desentendiéndose de la connivencia política.

Injustamente se inicio –y aun persiste- una caza de brujas que sin miramientos deja diariamente en la calle a buenos y malos policias con las consecuencias laborales y los trastornos familiares fácilmente imaginables. Los abusos de autoridad que el poder político hace sobre nosotros, los policías de carrera, se pueden fundar y probar y solo basta el ejemplo de saber que  cuando un policía es  separado de sus funciones debe continuar con su obra social por un tiempo determinado, pero hay casos en que la sacan sin miramientos,  por puro abuso de autoridad y  a contrapelo de ello debilitan financieramente el IOMA incorporando a cientos de indigentes.

Paradojicamente fue en el propio Ministerio de Seguridad Bonaerense, desde donde y en principio, las cosas comenzaron a marchar mal pues el edificio en el cual desarrolla físicamente sus actividades el área de Asuntos Internos, habría sido comprado mediante una operación gestionada a través de una inmobiliaria. Hasta aquí nada llamativo a no ser por el detalle que la compra del inmueble se podría haber hecho de manera “directa” ahorrando así el pago de la “doble comisión” a la inmobiliaria sobre los aprox. $ 6.500.000 que costó el edificio. En fin….

Algunos memoriosos recuerdan que la Justicia Penal de La Plata realizó una orden de registro donde incautó numerosos expedientes de efectivos policiales en el marco de una causa que investiga presuntas maniobras con la situación administrativa y legal de miembros de esa fuerza que estaban sumariados o procesados en sede judicial y que habrían sido reintegrados.

El procedimiento judicial estuvo a cargo de los fiscales Carlos Argüero y Esteban Lombardo, por orden del juez de Garantías Federico Atencio, ante una denuncia que habría sido formulada por un efectivo policial que fue declarado prescindible por el Ministerio de Seguridad provincial.

Los fiscales contabilizaron al menos 62 casos y precisamente fueron los legajos personales de esos efectivos los que fueron a secuestrar; en esa documentación existirían dudosos casos de policías que a pesar de estar imputados, o incluso con condenas y sentencias dictadas en juicio, fueron sospechosamente reincorporados en su cargo, con nuevo destino y según trascendidos, fuertes serian las sumas dinerarias que se habrian pagado,  de acuerdo a cada caso y situación en particular.

 

Y entonces la pregunta del millón es….¿En donde quedaron tantas palabras y supuestas buenas intenciones esgrimidas desde tantos discursos e iniciativas de los máximos responsable de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires?.... los políticos de turno ¿tampoco ven la realidad?.

 

Desde el Ministerio y con denuncias de dudoso origen e incierto fin se inician sumarios administrativos y se crean procesos en los que no se cumple con la ley. Y mientras tanto estamos desamparados, en la calle, sin ningún tipo derecho. Todo es maquiavélico.

 

Se presume que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, salvo que seas policía; entonces se presume que somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Nuestras familias y amigos hoy entienden, que tenemos que hacer algo con todo este dolor, algo que sea útil a la sociedad, útil a la familia policial y por ello debemos de  levantar nuestra voz.

 

Este espacio esta hecho por ex policias que sienten tu misma incertidumbre y que tienen tus mismas vivencias y miedos y a los cuales el dedo de un improvisado hizo que muchos hayamos  perdido el derecho a ser felices y tengamos que afrontar la vida de manera impensada.

 

Y para poner limite a la injusticia  y  que nuestra voz sea escuchada, necesitamos ser mas y seremos mas si te sumas a nuestro esfuerzo haciéndonos conocer tu opinión y  la palabra de  la  experiencia que te toco vivir porque tu palabra, debe ser la palabra de todos. 

 

SI ESTAS EN ACTIVIDAD, RETIRADO, CESANTEADO, EXONERADO O DECLARADO PRESCINDIBLE, NO TENGAS MIEDO, HAZTE OIR.....CUENTA  TU EXPERIENCIA Y CUALES SON TUS EXPECTATIVAS!!!!

 

Todos nosotros tenemos el compromiso de mejorar nuestra calidad de vida y luchamos diariamente para reincertarnos laboralmente y si esa reincersion es la que te impide encontrarte con vos mismo, cuentalo aqui o escribenos a justiciaparalospolicias@hotmail.com y entre  todos trataremos de ayudarte

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por hector8215 a las 16:56 · 19 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (19) ·  Enviar comentario
Saben? Yo fui declarado prescindible por prevenir una fuga de detenidos, fui tratado en asuntos internos, declarado inocent, ascendido y luego PRESCINDIBLE. Denuncie irregularidades, me pidieron dinero para no estar en la lista, nadie me escucho. LLegue a hablar con la directora de asuntos internos Laprovitola quien me dijo que haria lo imposible por ayudarme porque decia que era una injusticia. Resultado? me dijeron que no le daban lugar a mi reconsideracion porque decian que la hizo un abogado y la hize YO. Fui sentenciado a cumplir 2 años y 9 meses de prision efectiva en sede judicial en un confuso juicio. Resultado? ESTOY PROFUGO DE LA JUSTICIA, ESCRIBI UN SINFIN DE MAILS AL GOBERNADOR, PERO NADA.
En la actualidad no tengo forma de trabajar, vivo escondido, y todo POR PREVENIR UNA FUGA. AH!!! ME OLVIDABA, LA CAUSA DE EVASION SE PERDIO. (IRRISORIO NO?) SOMO TRES EX POLICIAS PROFUGOS CON UN EXELENTE LEGAJO
SOY EL EX OFICIAL PRINCIPAL LEG.18333 ROLANDO ENRIQUE CICERCHIA
NI EL CHAPULIN ME PUEDE AYUDAR NO?
publicado por rolando, el 25.04.2012 18:37
hola era ofl,sub, 2003, injustamente tube detenido por pedir la tenencia de mis hijos,
mi ex m e denuncio amenazas agravadas.- 2005 en sede penal , me sobreseyeron, prescindible exonerado, despues de 9 años, entro en el contensioso admninistrativo.-favor si conoces algu n caso parecido, avesemen gracias.-
publicado por javier castillo, el 05.06.2012 01:17
soy miguel angel nakasone era oficial subinspector de policia declarado prescindible en el 2004 sin siquiera saber porque, tenia una causa penal por el delito de vejaciones contra detenidos en la cria. de san isidro 1ra. junto al comisario landeras y 4 suboficiales la cual se genero en el año 1999 y hasta ahora junio del 2012 todavia estoy elevado a juicio oral sin saber la fecha del debate oral, todos fuimos declarados prescindibles a lo que debo acotar que yo prestaba servicio en el cuerpo de infanteria y solamente me remiti a prestar apoyo a la cria. a lo que voy es que fui echado de la policia, simplemente para estadistica del sr. leon arslanian el me dejo sin sueldo, sin obra social, me despojaron de todo, me habian quitado hasta la dignidad. No soy ningun martir pero dejo esta pequeña historia a todos aquellos que fueron declarados culpables sin juicio previo.-
publicado por miguel angel, el 26.06.2012 21:11
era cabo de policia y exonerado en 2004. estudiaba abogacia en la uba con falta de pocas materias para recibirme hasta que me acusaron de levantar secuestro de autos robadas junto a un oficial.me abrieron 2 sumarios en ufi 6 y 8 moron, nunca fui imputado,corolario mi estudio me jugó en contra y me dejaron prescindible y luego me exoneraron una risa no habia motivos pero igual afuera. nunca carpeta, sanciones leves, presente distintos recursos sin hacer lugar a ninguno. sin fin de inconvenientes, separación conyugal,perdí mi casa. nadie me ayudó nunca.contactemonos y ayudemos a los buenos policias y que reincorporen o jubilen a los que sin motivos hemos sido exonerados. gracias
publicado por marcelo mendoza, el 18.07.2012 21:33
hola soy alejandro, queria consultar si sabian del decreto que saco el ministro y le cortaron el sueldo a todos los policias con sumarios que estan esperando una resolucion del ministro, sin sentencia firme en lo penal. segun comunican en sueldos del ministerio que es por la ley de emergencia de la provincia. Consulta si se puede apelar a esto ya que es un decreto. ya que notificaron a ninguno d los policias y de un dia para el otro quedaron sin el sueldo. gracias
publicado por Alejandro, el 12.09.2012 22:00
Hola soy Victor angel Perez , soy policia de la bonaerense y desde hace 10 años hago mi propia justicia , a los delincuentes les pago con la misma moneda . Algun dia mi metodo se impondra , se que mi mision en esta vida es imponer la justicia , visiten mi blog http://justiciero143900.blogspot.com.ar/ ,alli encontraran datos de delincuentes para hacerles lo que se merecen y la justicia ordinaria no hace.
publicado por victor perez, el 17.09.2012 05:22
Mi nombre es Martin esteban weber y soy victima del acoso y el hostigamiento de un policia de la bonaerense llamado Victor Angel Perez , este individuo me dejo un artefacto explosivo en el edificio donde vivo , intento asesinar a mi padre y luego llamaba por telefono a mi casa jactandose de los atentados cometidos en contra mia y de mi familia ya radique mas de 15 denuncias (asuntos internos ,delitos telematicos ,etc.)
No soy la unica victima de este tipo ,a un amigo mio le simulo un allanamiento en su negocio ,por que se negaron a pagarle una coima de 10mil pesos . Falta que cumpla su cometido , que halla muertos para que lo detengan a este delincuente con chapa?
publicado por Martin Weber, el 25.01.2013 19:34
ese sr martin esteban weber es un mentiroso,mitomano y golpesdor de mujeres,sino preguntelen a su ex novia alejandra zeme,una artista que lo mantenia y asi y todo por culpa de la radio la vejaba
publicado por julio ricardo bernachea, el 16.02.2013 07:16
Mi nombre es Abel Agustin Andreallo, era Oficial Ayudante de la Policia Bonaerense, en el año 2000 fui investigado junto a otros efectivos policiales de la Comisaria de Solano, Quilmes Cuarta, por el delito de extorsion y otros, dicha investigacion estuvo a cargo del Dr. Avevedo titular de la UFI 9 de LZ, intervino DDI de Avellaneda comandada por Claudio Smith, el tema es que hasta estuve detenido varios dias, me concedieron la excarcelacion, al salir estaba en disponibilidad. Junio de 2002 Jdo de Gtias 4 a cargo del fallecido Dr Tubio da sobreseimiento a todos los imputados incluyendome, medida apelada por la fiscalia, pasa a la camara que en noviembre de 2002 manda a todos a juicio oral, menos a mi confirmando mi sobreseimiento. Fui a la Plata 50 millones de veces, hasta que me citan en diciembre de 2002 a declarar, el INSPECTOR que me tomo declaracion Dr. Perera termino diciendome "PIBE QUEDATE TRANQUILO, ESTA CLARO QUE NO TENES NADA QUE VER YO MISMO TE PIDO LA REINCORPORACION INMEDIATA", y cumplio ya que en febrero de 2003 fui reincorporado y mi nuevo destino fue Alte Brown 5ta Rafael Calzada, donde me desempeñe sin problemas hasta que el 20 de mayo de 2004 fui declarado prescindible por la ley de emergencia planteada por el ministro de turno quien se hizo famoso con casos como este.-
Otra vez la incertidumbre, la amargura el llanto y esa mezcla de sentimientos que seguro conocen.-
A traves de un abogado logre se me reincorpore en disponibilidad preventiva luego de obtener una medida cautelar en un Jdo Contensioso de Quilmes, logicamente luego de un año y medio aprox. esa medida fue volcada por la camara en lo Contensioso de La Plata. A nivel Policia nada mas, la famosa causa si sigio su curso, nunca fui citado hasta que en 2010 recibi una citación de la fiscalia de juicio, es mas tuve una entrevista previa con su titular, si si no es broma el mismo Juzgado que me metio preso 10 años despues (no es el tema de calamaro) me cito de testigo, (cuac) hable con este gran señor, y al otro dia fui al debate oral de TESTIGO, me dieron un certificado para presentar en el trabajo que gracias a Dios consegui y eso es todo. Al resto de los imputados creo que hubo condenas. Nada mas, ah si me olvidaba a mi me acusaron de FALSEDAD IDEOLOGICA DE INSTRUMENTO PUBLICO por un conste en el libro de guardia, y de haber labrado las actuaciones de un falso AA (dobreA), dichos actuados estan agregados a la causa y al exp. adm. ay que yo mismo me ocupe de llevarselos, ese
publicado por Abel Agustin Andreallo, el 21.02.2013 21:53
HOLA ANDREALLO, Y EL SUMARIO ADMINISTRATIVO YA TE LO CERRARON? TUVISTE ALGUNA SANCION? Dado que por lo que escribiste en el sumario penal saliste absuelto.- SAludos
publicado por ANDRES, el 02.07.2013 22:02
hola gente saben estoy luchando hace rato fui ofl.de la policia de la prov. de buenos aires declarado presindi. ahora bien han pasado mas de diez años pedi la reincorporacion en forma personal y nada claro mediante notas ahora bien despues de casi doce años puedohacer algo,
publicado por daniel alejandro gonzalez fraternal, el 11.04.2014 19:05
Hola,mi hijos es Oficial de la Bonaerense y por cometer un error (aclaro no mato a NADIE) hoy esta en disponibilidady casi EXONERADO,reconosco su error pero porque no una segunda oportunidad si hay cosas peores cometidas y aún siguen trabajando algunas personas.Además mi hijo,por no querer declarar que había recibido una terrible paliza por un jefe hoy no tiene más que esperar ser expulsado de la fuerza! si alguien me puede ayudar les suplico lo haga!! una madre desesperada!!!
publicado por joana, el 01.05.2014 01:01
Durante 23 años fui feliz siendo policia de la boaerense, llegue a ser Subcomisario y a cargo de una comisaria de San Isidro, allí existió una maniobra extorsiva la cual se mediatizó y me arrastro al punto tal que estoy detenido desde hace 1 año y 10 meses, fui a juicio Oral pero ya estaba todo armado y salí condenado a 9 años, logicamente apele a Casación y espero que la sala que me trate pueda ver la VERDAD... Hoy me notificaron de la EXONERACION y tengo 5 dias para apelar, deseo apelar pero no tengo ni idea como hacerlo "Alguien me puede enviar a mi mail un formato de recurso de apelación" Muchas gracias.-
publicado por Marcelo Gustavo Godoy, el 03.06.2014 19:13
Hola buenas tardes, Oficial Sub Ayudante de la policia de provincia con tres años de antiguedad, trabajando en la brigada de Lomas De Zamora, cumpliendo funciones en gabinete de homicidios... bueno colegas estaba trabajando como jefe de grupo a cargo, y sufri una situacion de las que uno que como nuevo tiene que acatar ordenes superiores, bajo presiones de los jefes. El 12 de febrero de este año siendo las once horas me llama un informante que teniamos diciendo que habria una informacion acerca de un homicidio ocasionado en la zona de Gerli Avellaneda, por lo que refiere " aca tengo algo me vos" via nextel...por lo que me dirijo a su domicilio y en el momento me ofrece un dinero que nunca acordamos( aclaro) y me lo arroja al vehiculo, por lo que bajo del mismo y personal de asuntos internos me detiene.- Yo sorprendido por la situacion, pongo abogados los cuales me refirieron que es una mala pasada de los jefes de jurisdiccion por meter presos a los llamados dueños de kioskitos. Me implicaron con dicha llamada la cual no refiere nada... y me trasladaron a penal por cuatro meses y medio detenido en pabellon de maxima, con gente de poblacion comun.- La brigada me dio la espalda y nadie quizo explicar nada. Hoy soy una estadistica que deben cumplir. Me desafectaron y a los tres meses me pidieron la exhoneracion...Necesito que alguien me ayude a contactar quien me pueda ayudar, ya he gastado mucho dinero en abogados y me dicen que no tiene solucion . tenia caratula "EXTORSION" y luego me excarcelan con " TENTATIVA DE EXTORSION" . la denunciante es vendedora de drogas con antecedentes penales por venta de estupefaciente, y arresto domiciliario. No comprendo esto. Saludos gracias por ayudarme.-
publicado por pablo roberto, el 26.07.2014 19:33
Hola Andres, el sumario administrativo cerro, a los 6 o 7 imputados los exoneraron y a mi me cesantearon por mi "MORIGERADORA PARTICIPACIÓN" En abril de 2013 fui a la Plata e ingrese una nota pidiendo revisión del exp. adm., en enero de 2014 me notificaron que se elevo ese pedido a consideración del ministro, dice también que en 2011 se modifico el causal del cese siendo declarado prescindible.- Mas alla de lo que yo pueda decir, esta es mundial: en 2009 me citan de un Juzgado civil de la Plata, ya que los denunciantes ademas de accionar penalmente iniciaron una causa civil buscando un resarcimiento económico, fui el unico de los imputados que se presento, mientras esperaba que me atiendan se acerca uno de los denunciantes y me pregunta muy educadamente VOS QUIEN SOS?, le respondo que soy uno de los denunciados, a lo que contesta PERO YO A VOS NO TE CONOZCO, en definitiva se hizo un acta en la que desisten de continuar con cualquier accion en contra de mi persona, no asi del resto de los imputados y del Estado. Andres gracias por interesarte si crees que se puede hacer algo lo vemos, saludos para todos y Dios los bendiga!
publicado por abel agustin, el 05.08.2014 11:37
Hola alguien sabe si el policía GONZALO MARTIN FERNANDEZ esta cesanteado o sigue en actividad, lo necesito urgente, mil gracias por cualquier dato
publicado por ximena rodriguez, el 21.08.2014 09:32
hols yo fui cesantiados imjustamenta no heri a nadia solo me dejaron sin trabajo x ovediencia de vida
publicado por villa pablo javier, el 09.02.2016 01:22
hola quiero ser policia
publicado por villa pablo javier, el 09.02.2016 01:23
Hola yo denuncie penalmente a abogados de Asuntos Internos, luego de ello hicieron un administrativo, cambio le ministro llego arslanian y me echaron, juicio de 12 años, el juez y la camara sentenciaron la nulidad del acto, totalmente inocente, pero igual estoy prescindible, alguien sabe si se puede volver a trabajar, hace mas de una decada que estoy luchando y se que solo naci para ser policia, igual que toda mi familia.- Desde ya si alguno sabe como se hace me avisa. gracias
publicado por alejandro, el 10.05.2016 17:56
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Justicia para los policias bonaerenses injustamente retirados, cesanteados, exonerados o prescindibles.
Se comenta...
» Justicia para los policias bonaerenses injustamente retirados, cesanteados, exonerados o prescindibles.
19 Comentarios: alejandro, villa pablo javier, villa pablo javier, [...] ...
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad